16.3.15

Demolido mito de inseguridad

Redacción Tuluá
El Periódico

En el compromiso de la Administración Municipal de contribuir en la generación de un ambiente de seguridad y tranquilidad, fortaleciendo las autoridades de policía y apoyando su accionar operativo, fue demolida una edificación que estaba siendo utilizada por los delincuentes como guarida y para el consumo de alucinógenos, ubicada a un costado de la calle 25 detrás de las terminal de transportes. 
Este sitio se había convertido en foco de inseguridad y determinado por las autoridades como de alta peligrosidad, incluso para el tránsito de peatones en horas de la noche, obligando a los ciudadanos a tomar otras rutas para llegar a su destino ante la presencia de delincuentes. 
El trabajo interdisciplinario de la Administración Municipal desde las secretarías de Gobierno, Hábitat, Agricultura y Medio Ambiente, así como el Departamento de Movilidad, con el acompañamiento de la Policía Nacional, permitió demoler el muro perimetral, poniendo fin a este mito de inseguridad. 
Desde la Administración Municipal se hace un llamado a la ciudadanía, a fin de que este terreno no se vaya a convertir en botadero de escombros y basuras, así como en sitio improvisado de parqueo de vehículos y ventas de todo tipo.
Según las autoridades, ese sitio era un foco de inseguridad para los peatones que se tenían que arriesgar a ser atracados por indigentes y viciosos.