16.3.15

Continúan obras del puente sobre el río Morales

TULUÁ - Mientras dos frentes de trabajo avanzan en las losas de concreto que le darán vida a la prolongación de la Transversal 12 en el sector norte de la ciudad, un tercer frente está atendiendo la construcción del nuevo puente que se levantará sobre el río Morales.
La baja capacidad hidráulica de este puente y su reducida extensión horizontal con respecto al ancho que tendrá la vía, llevó a que se tomara la decisión de demoler la losa y retirar las vigas, trabajos que se están adelantando actualmente.
“El nuevo puente será levantado 1.60 metros por encima del actual, además de que tendrá un ancho de 12 metros. De esta manera se está ampliando la capacidad hidráulica y evitando el riesgo de represamiento e inundación que afectaría en mayor medida a la comunidad del barrio El Bosque.
De igual manera se trabaja en el reforzamiento de los cimientos y se espera que, de acuerdo con la programación de obra, esté terminado para el mes de junio, lo que permitiría habilitar nuevamente el paso por este sector hacia el Coliseo de Ferias Manuel Victoria Rojas.
El proyecto de la Transversal 12 contempla un segundo puente que se levantará sobre la doble calzada Tuluá – Andalucía, el cual está a la espera del permiso de la firma concesionaria de la vía, PISA, para iniciar las obras que estarían concluidas en el mes de septiembre.