3.7.14

Trabajo de las Siete Millas llegó a su cuarta intervención

Redacción Tuluá
El Periódico

Continuando con las jornadas de embellecimiento del Municipio de Tuluá dentro del programa Siete Millas, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Asistencia Técnica Agropecuaria y Medio Ambiente, realizó la cuarta jornada de limpieza en el sector del Cementerio Central. 
Desde tempranas horas de la mañana, personal de Tuluaseo inició la jornada con la limpieza de las zonas verdes de este sector, que comprende desde el paso nivel de la Terminal de Transportes hasta el paso nivel del barrio La Trinidad; Electroingienería, utilizando un carro canastilla, realizó la poda de aclareo sobre las bombillas del alumbrado público.
En esta jornada estuvo presente la Policía Ambiental y Comunitaria, apoyando a los estudiantes de la institución educativa Juan María Céspedes, encargados de socializar a los habitantes del sector intervenido temas como: Las 16 infracciones que ocasionan comparendo ambiental, entre éstas, sacar la basura en horarios no autorizados por la empresa prestadora del servicio de aseo, no usar recipientes o demás elementos dispuestos para depositar basuras y arrojar basuras y escombros a fuentes de agua y bosques. Otro tema socializado durante la jornada, fue el circuito municipal de escombrera, el cual se encuentra ubicado en el corregimiento de Aguaclara.
De igual manera la Unidad de Control Físico adscrita a la Secretaría de Gobierno, en articulación con la Policía, realizaron el retiro de escombros y residuos sólidos, a fin de cumplir con el objetivo de dejar este sector en óptimas condiciones ambientales. La Secretaría de Salud por su parte, cumplió con la erradicación del Caracol Africano.