3.7.14

Positivo balance de seguridad

Redacción Tuluá
 El Periódico

En la mañana del pasado jueves, el alcalde José Germán Gómez García, convocó a rueda de prensa con la cúpula de la Policía en la región, a fin de entregar a los medios de comunicación un balance de las positivas acciones de la institución policial.
A la rueda de prensa se hicieron presentes el general Omar Rubiano Castro, Comandante de la Regional Número cuatro de la Policía; coronel Faiver Hugo Martínez Jiménez, Comandante encargado Departamento Policía Valle; Néstor Geovanny Ospina, Comandante operativo Departamento Policía Valle; y el teniente coronel Marino Andrés Solano Salazar, Comandante Segundo Distrito de Tuluá.
El general Omar Rubiano Castro, Comandante de la Regional Número cuatro de la Policía, dio a conocer el importante balance de capturas que se han realizado hasta la fecha y la captura de armamento en el Municipio de Tuluá.
“Venimos trabajando fuertemente para desarticular muchas bandas delincuenciales, entre éstas las de alias “Porrón”, alias “Ballena” y otras que operan en el Valle del Cauca. En Tuluá hemos logrado la captura de alias “Metralla”, “Paso Fino”, “Emo”, “El Mono”, entre otros, gracias al trabajo de la Policía Nacional y a la información suministrada por la comunidad. Así mismo, es importante resaltar que luego de tres meses de publicado el afiche de los más buscados en el Valle del Cauca por la Policía Nacional, hemos logrado la captura de nueve de ellos, gracias al trabajo articulado de la SIPOL y LA SIGIN”. Informó el General Omar Rubiano Castro, Comandante de la Regional Número cuatro de la Policía
En la rueda de prensa, fue presentado el armamento incautado en el barrio El Horizonte de Tuluá, compuesto por una subametralladora con seis proveedores calibre 9 milímetros y dos fusiles 5.56 con 18 proveedores y 1.340 cartuchos calibre 5.56.
“Este importante resultado también se ha logrado gracias a las herramientas, equipos y parque automotor que entregamos en meses anteriores, permitiendo mejorar el tema de la movilidad de la Policía y generar unas capturas importantes, decomisos de armamentos y una reducción de homicidio respecto al año anterior”, indicó el alcalde José Germán Gómez.