3.7.14

Gobierno nacional le apuesta a la educación en Tuluá

Redacción Tuluá
El Periódico

En la sede Antonio José de Sucre de la institución educativa Moderna de Tuluá, la Ministra de Educación María Fernanda Campo Saavedra, hizo entrega oficial de la obra de infraestructura compuesta por tres aulas y dos baterías sanitarias para el beneficio de los niños y niñas. 
Con un gran recibimiento, los estudiantes le dieron la bienvenida a la Ministra, quienes hicieron calle de honor y presentaciones de baile en danza moderna y hip hop, agradeciendo su compromiso con el Municipio y esta sede educativa.
Esta obra que hace parte del proyecto del Ministerio de Educación Nacional “Más y Mejores Espacios Escolares”, fue construida con paneles compuestos de estructura en madera pino radiata, con alma en superboard, fijándose a la estructura metálica mediante ángulos y anclaje de tornillos, cumpliendo así con la norma sísmico resistente. La infraestructura cuenta con teja standing sean thermoacustica, la cual aísla el calor y el ruido cuando se presentan lluvias, permitiendo que se mantenga una temperatura adecuada en las aulas; cada salón tiene un área de 280 metros cuadrados.
Durante su intervención, la Ministra de Educación se comprometió con destinar 1.600 millones de pesos para ser invertidos en más de 40 sedes educativas del Municipio de Tuluá, en aras de brindar una mejor calidad de educación para los niños, niñas y jóvenes, destacando que el año anterior, desde este Ministerio ya se había invertido 1.400 millones de pesos para infraestructura.
La inversión realizada por el MEN para la obra en la sede Antonio José de Sucre, alcanza los 950 millones de pesos, esto se logra gracias al compromiso y trabajo que se ha venido realizando en el Municipio con los programas que ofrece este Ministerio como son: Todos a aprender, Leer es mi cuento, Plan Nacional de Lectura y escritura, y Computadores para Educar.
Del mismo modo, se resalta el aporte realizado desde el Gobierno Nacional con los más de 130 textos escolares en matemáticas y lenguaje para las instituciones educativas de Tuluá, y el apoyo a 500 docentes del municipio, logrando a través de diferentes estrategias, intercambiar experiencias y reforzar temas que les permite brindar a los niños una excelente educación.
“A Tuluá hemos logrado llegar con muchos programas del Ministerio, contando con que este municipio tiene un Alcalde muy comprometido con la educación. Es así como entre el Municipio y el Ministerio, hemos invertido cerca de 5 mil millones de pesos para la construcción de aulas para 40 sedes educativas, y ahora con el compromiso que adquirí con los 1.600 millones de pesos, estoy segura que continuaremos un gran trabajo que contribuirá a fortalecer la educación en este municipio”. Indicó, María Fernanda Campo, Mministra de Educación.