21.10.13

Tuluá, ya tiene Escuela Municipal en Danza

Este 22 de octubre se hará en Tuluá la presentación de la Escuela Municipal en Danzas  que ha sido apoyada por el Ministerio de Cultura y coordinada en la ciudad por Patricia Mejía.
El evento se llevará a cabo a partir de las cuatro de la tarde en las instalaciones del Centro Cultural Nelson Llanos Vargas, ubicado en la Cra. 22 con Transversal Doce y al mismo ha confirmado su presencia la Coordinadora de Danzas del Ministerio de Cultura y el Alcalde encargado de Tuluá, Divier Velásquez.
Es de resaltar que recientemente el Ministerio de Cultura escogió a la Casa de la Cultura de Tuluá “Nelson Llanos Vargas”, como la mejor en cuanto a la promoción de la danza, ocupando el primer lugar,  ganando aproximadamente $ 35 millones de pesos en la dotación de una sala de danzas en madera de 200 metros cuadrados, con las barras, espejos y equipo de sonido.
También bajo el auspicio del Ministerio de Cultura, se ha brindado en esta ciudad formación académica a través de un diplomado denominado “Intercambio de conocimientos y sensibilidades sobre el cuerpo, la danza y la creación”.
Durante el acto de presentación de la Escuela de Danzas de Tuluá, también se realizará el Foro “La importancia de las danzas locales, entre tradición e innovación”,  que tendrá como ponentes a Alfonso Garrido, Efraín Marmolejo  y Margarita Arana Marmolejo.