21.10.13

Rebajan homicidios en el municipio, pero sigue la sensación de inseguridad

Redacción Tuluá
El Periódico

El Comandante de la Policía Valle, Coronel Mariano Botero Coy, aseguró que en Tuluá  bajaron las muertes violentas  en lo que va corrido de este año, en comparación con igual periodo del año anterior.
El alto oficial dijo que esto se debe a la desarticulación de algunas bandas criminales en esta ciudad del Centro del Valle.
De acuerdo con el coronel Botero, en el transcurso del año, gracias a labores de inteligencia de sus hombres y a la información suministrada por la comunidad, se dio captura a una persona, quien según el Oficial, era quien más contribuía con los homicidios en esta ciudad.
“Ahora hemos conformado un frente con las demás autoridades para poner a buen recaudo a otro jefe de sicarios de Tuluá”, indicó el Comandante de la Policía Valle, quien dijo que de acuerdo con las estadísticas, los homicidios se han reducido en la Villa de Céspedes en 45 casos con respecto a igual período del año anterior.
Pese a esta reducción de homicidios en el municipio, las comunidades siguen sintiendo una fuerte sensación de inseguridad y no es para menos, pues las estadísticas señalan que a la fecha la cifra de asesinatos este año en el municipio de Tuluá llega a los 120.