21.10.13

Planificación Ambiental y Territorial en el Municipio de Tuluá, tendrá veeduría especial

Redacción Tuluá
El Periódico

Con el acompañamiento de la Personería Municipal,  se  llevó a cabo en la tarde del pasado martes la Asamblea de constitución de la Veeduría Ciudadana a los Procesos de Planificación Ambiental y Territorial en el Municipio de Tuluá.
El alcance de este mecanismo democrático será promover así como ejercer vigilancia y control social sobre la gestión en los procesos de formulación, ejecución, y seguimiento de los Planes de Cuenca, el Plan de Gestión Ambiental,  el Plan de Desarrollo Municipal y el Plan de Ordenamiento de Tuluá, cuya modificación acaba de ser contratada por el Municipio por un cifra cercana a los mil cien millones de pesos.
Durante la asamblea se eligió por unanimidad la Junta Directiva de la Veeduría Ciudadana, quedando conformada de la siguiente manera: Fabio Ocampo Castaño, Presidente; Miguel Ángel Bernal Echavarría, Vicepresidente; y John Edward Ocampo Grajales, Secretario.
Luz Piedad Ruiz Alvarado, Personera encargada del Municipio de Tuluá, resaltó el interés que en los últimos meses se ha generado en la ciudad, para la conformación de Veedurías Ciudadanas,  tras recordar que su funcionamiento está  regulado por la Ley 850 de 2003 que además designó a las Personerías Municipales como entidades encargadas de llevar un registro público de las Veedurías vigentes.
La funcionaria aprovechó para hacerle un llamado a todos los veedores, a fin de  que le comuniquen a la ciudadanía, mediante asambleas o reuniones, sobre  los avances del control y  la vigilancia a los procesos que le  están haciendo veeduría. “También es importante recordarle a todos los miembros de las veedurías ciudadanas,  que deben remitir a las autoridades correspondientes los informes que se desprendan de la labor que desarrollan”, puntualizó Luz Piedad Ruiz Alvarado, Personera  Municipal encargada.