16.9.13

Programa “Escuelas lectoras” empieza en Tuluá

TULUÁ - La Administración Municipal realizó una alianza con la fundación Gases de Occidente, la EPSA y la CETSA, con el fin de brindarle a 20 sedes educativas de Tuluá, igual número de bibliotecas que serán manejadas por docentes que fueron especialmente capacitados para dicha labor, en el marco del programa “Escuelas Lectoras”.
El objetivo es motivar a los estudiantes a la lectura y generar este hábito en ellos, acompañados de la buena comprensión lectora; para ello, se seleccionaron 40 docentes de siete instituciones educativas, quienes recibieron capacitación presencial y virtual.
La entrega de las bibliotecas se realizará el 18 de septiembre a las 2 p.m. en el Gimnasio del Pacífico, contando con la presencia de rectores, docentes, estudiantes y padres de familia de las instituciones beneficiadas con este programa.
Escuelas Lectoras integra elementos pedagógicos básicos y estratégicos para el fomento de la práctica de la lectura y la escritura dentro del aula, por medio de la implementación de habilidades metodológicas de enseñanza, que acompañadas de una dotación amplia de material bibliográfico, permite su aplicabilidad de forma fluida y brinda la posibilidad de revalorizar la escuela como un espacio donde la lectura y el libro se convierten en elementos esenciales para mejorar la calidad de la educación.