30.7.13

Ronda Politica Edicion 578



Cumbre Progresista en Tuluá 

A partir de las nueve de la mañana de hoy sábado se cumplirá en Tuluá una cumbre del Movimiento Progresista, según confirmó el aspirante al Senado River Frankin Legro.  El dirigente departamental reveló que la agenda a desarrollar es la siguiente: 1.- Instalación del Encuentro Departamental de Progresistas del Valle del Cauca; 2.- Himno Nacional de Colombia; 3.- Himno del Valle del Cauca; 4.- Informes: Nacional Departamental; 5.- Saludos: Antonio Navarro, Senadores Luis Carlos Avellaneda, Camilo Romero,  Jorge Guevara, Gloria Flórez, Gricerio Perdomo; 6.- Plenaria Debate: Coyuntura Electoral – Organización Progresistas y situación del   Valle del Cauca – Recolección de Firmas; 7.- Voceros Departamento del Valle del Cauca; 8.- Declaración Política; 9.- Propuestas y Varios.

Reestructurado Directorio Conservador 
El Directorio Municipal del Partido Conservador en Tuluá, eligió cuatro miembros más en cumplimiento de lo establecido por los nuevos estatutos de esa colectividad. Fueron elegidos los abogados: Rubén Darío Benítez, Luis Ediver Sánchez y Juan Rafael Carmona, y el odontólogo Carlos Hernán Mena Lozano. De este organismo partidista también hacen parte los concejales John Jairo Caicedo Villegas, Rodrigo García Monsalve, Denny Osorio Villada y Olmer Sánchez; y los dirigentes Orlando Duque, Diego Fernando Gómez Zuluaga, Lucila Cárdenas de Velásquez, Hugo Martínez, Alejandro García, Alejandra Pacheco, Amanda Giraldo, Luis Alberto Osorio y Juan Carlos Arbeláez.

Aeropuerto no será liquidado 
El proyecto de acuerdo relacionado con el aeródromo tulueño lo que pretende es disolver y liquidar el establecimiento público Aeropuerto Farfán “Heriberto Gil Martínez”, aclarando el Concejal, Denny Osorio Villada, tras recordar que esta entidad fue  creada mediante Acuerdo del 26 de mayo del 2002, figura que jamás funcionó y que, a juicio de la Contraloría Departamental, ha generado una carga económica innecesaria.
El aeródromo, según el proyecto presentado al Concejo por la Administración Municipal, quedará como bien fiscal del Municipio y se autorizará al Alcalde contratar una entidad afin para su uso como aeropuerto, explicó Osorio Villada.









Anuncian cambios en el Gabinete 

Dos cambios se presentarán en los próximos días en el Gabinete Municipal de Tuluá, según anunció el propio Alcalde José Germán Gómez. En los mentideros políticos se asegura que uno de los cambios es el Director del Imder Miller Medina, quien será reemplazado por el ex candidato al Concejo Horacio Londoño González. Este anunció cayó bien en sectores políticos, sociales y deportivos, que ven en Horacio un dirigente con carisma y capacidad de liderazgo. 









Otro tulueño a la Cámara 

A tres se eleva el número de tulueños que han anunciado que aspirarán a la Cámara de  Representantes,  el primero en hacerlo fue el ex alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar,  posteriormente lo hizo la abogada Esperanza Delgado y el pasado fin de semana oficializó su aspiración el  ex- concejal, administrador de empresas y abogado tulueño Juan Carlos Herrera, quien  ha sido postulado por la Alianza Social Independiente, según confirmaron dirigentes departamentales y nacionales de esa colectividad política.