30.7.13

Comenzó a operar en Tuluá, el Consejo Consultivo de Turismo

Redacción Tuluá
El Periódico

Con la participación de entidades públicas, privadas y prestadores de servicios turísticos del municipio de Tuluá, se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Consultivo de Turismo creado mediante Acuerdo Municipal No. 10 del 26 de abril y del que hace parte la Cámara de Comercio de Tuluá, con la finalidad de generar iniciativas, políticas y acciones relacionadas con el fortalecimiento y el fomento del turismo en esta ciudad.
Esta reunión considerada como la primera mesa de trabajo del Consejo Consultivo de Turismo, tuvo como objetivo principal analizar las expectativas y acciones a desarrollar en torno al turismo; eventos y actividades que generen un impacto y dinamicen este importante sector económico de la ciudad y la región centrovallecaucana.  
“Como Cámara de Comercio estamos dispuestos y comprometidos con el desarrollo del turismo regional, ante lo cual, seguiremos siendo animadores y articuladores de este importante sector de nuestra economía y de este proceso tendiente a su fortalecimiento y competitividad”, manifestó el Presidente ejecutivo de este ente gremial, doctor Juan Guillermo Vallejo Ángel.
Para el próximo 13 de agosto está prevista una nueva reunión con la finalidad de trabajar el tema del Registro Nacional de Turismo-RNT, el Plan de Desarrollo Turístico, un inventario de sitios y posibilidades turísticas en nuestro municipio, al igual que el City Marketing, entre otros temas de total relevancia para el sector.