30.7.13

Renuncia masiva de líderes comunales

Redacción Tuluá
El Periódico

Hay preocupación en  el Municipio de Tuluá,  ya que varios líderes comunales  han renunciado a sus cargos por la apatía al interior de las comunidades, el cambio de domicilio  y  amenazas de muerte.
De las 186  Juntas Comunales constituidas en  esta localidad, sólo hay 166 activas lo que ha encendido las alarmas  de los organismos rectores de la acción comunal.
Entre las los  Presidentes de Juntas Comunales que han presentado renuncia por cambio de domicilio, figura los de los barrios la Graciela y El Palmar ,mientras que por amenazas de muerte tuvieron que renunciar los dirigentes comunales de la Urbanización La Paz y de la vereda La Mina y Puerto Frazadas. 
De las 186  Juntas Comunales avaladas por la Gobernación del Valle solo 166 están activas según un informe revelado por la Asojuntas entidad que las agrupa.
Entre los barrios importantes de la ciudad que están sin este organismo comunal conformado figuran Palo Bonito, El Limonar, Prados del Norte y  La Esperanza, comunidades que cuentan cada una con más de dos mil habitantes.
Frente a las amenazas de las que han sido víctima algunos líderes comunales, el Secretario de Gobierno Municipal, John Jairo Gómez  aseguró que ya notificó al GAULA y a la Unidad de Protección de Victimas de la Policía Nacional, para que investiguen las llamadas y los panfletos amenazantes que le han llegado a estos dirigentes tras manifestar que lamentablemente “muchas veces los Presidentes de las Juntas Comunales se convierten en el enemigo de su barrio”