22.7.13

En la Cárcel de Tuluá, internos se graduaron como bachilleres e inauguraron emisora

Redacción Tuluá
El Periódico

Hace ocho años que en el Municipio de Tuluá se implementó el programa “Sendas de Convivencia”, que busca brindarles formación educativa a los internos de la Cárcel del Circuito. 
El programa,  liderado por la  Institución Educativa Aguaclara, en coordinación con el IMPEC, ha entregado varios títulos en básica primaría, pero esta semana lograron graduar como bachilleres a los primeros 15 internos.
Con este logro los 15 internos que recibieron grado tendrán nuevas oportunidades, ampliaron sus conocimientos mejorando su calidad de vida y son resocializados pese a encontrarse privados de la libertad. “Esto es sin duda un Hecho para el Bienestar, porque además de que les estamos brindando otras oportunidades a las personas de la cárcel, estamos llevando educación a la población vulnerable, recordando que esta es una Administración de inclusión”, afirmó Walter Rojas, supervisor educativo de la Secretaría de Educación.
Por su parte  la rectora de la institución educativa Aguaclara, Alba Neisa Benjumea, dijo que este es un importante logro también para la institución que orienta, ya que demuestra el grado de compromiso y responsabilidad de los docentes que en horas extras atienden este programa, tras manifestar que las dificultades que han tenido obedecen al traslado de los internos.
Durante la ceremonia de graduación, con la participación de la agrupación musical conformada por los internos,  se inauguró la emisora “Voces de Libertad”; con este nuevo proyecto impulsado por el Centro Carcelario los internos podrán disfrutar de un espacio diferente donde se les transmitirá mensajes, música y diferentes programaciones que seguramente les generará bienestar.