11.2.13

RONDA POLITICA


Fuerza Social en Tuluá
Toda la cúpula del Movimiento Fuerza Social, que por muchos años lideró el Gobernador Ubeimar Delgado, estuvo el pasado fin de semana en Tuluá, en la sede del ex concejal y Contador público, Walter Rojas, entregando kit’s escolares, como es costumbre de cada año, en esta organización.  Aunque el ex diputado Álvaro López Gil, y el ex concejal caleño Mauricio Delgado, le aseguraron a los medios de comunicación que sus aspiraciones todavía no estaban avaladas por la organización y que sólo a mediados de este año se definirán los candidatos, parecían en  plena campaña.  Además la respuesta de la gente fue de mucha aceptación. 


Una dupla fuerte que ya arrancó
Mientras en varias organizaciones políticas todavía no se definen candidaturas al Congreso,  en el Partido de la U, ya están definidas varias alianzas. Para el Centro del Valle  la más sonada es la dupla Rafael Eduardo Palau,  a la Cámara y Roosevelt Rodríguez, al Senado. La llave que tiene la bendición de Dilian Francisca Toro. Tanto a Palau como a Roosevelt, ya se les ha visto trabajando en equipo para lograr una importante votación en esta parte del departamento. 


Lozada, va al Senado
Vía pin,  esta semana el Presidente del Partido Verde en Tuluá,  Eyber Rivera, recibió la noticia de su amigo personal Javier Lozada Gutiérrez, en donde le notifica que estará aspirando al Senado de la República, y para lograr tal propósito adelanta gestiones en otros departamentos del País. Lozada ya ha sido candidato al Congreso de la República, con una importante votación.


Denny entre los más destacados
La firma Concejo Visible, que realiza varios estudios y análisis en diferentes departamentos de Colombia,  reveló un informe en donde ubica al Concejal de Tuluá, del Partido Conservador, Denny Osorio Villada,  entre los ediles más destacados, por su capacidad de análisis y liderazgo. 
Denny es administrador de empresas, casado con María Lucero Pareja Villegas, también Administradora de empresas y comerciante, tres hijos: Julián Mauricio Osorio Viveros, Andrés Felipe Osorio Pareja y Paula Andrea Osorio Pareja. Se ha desempeñado como Secretario (E) de Hacienda Departamental, Jefe de Rentas departamentales del Valle del Cauca, donde tuvo la oportunidad de cambiar el modelo de administración de las rentas en el departamento del Valle del Cauca y esta propuesta fue acogida a nivel nacional por la ley 223 del 95. Director de Planeación Municipal, Secretario de Hacienda  de Tuluá y Gerente de Empresas Municipales. En 1981 empezó  a laborar como mensajero del Concejo y la Personería; se declara  político y reconoce que se ha hecho en lo público y en la política al lado de don Javier Ramírez Ramírez.