4.12.12

Continúa atención a Adultos Mayores de la zona urbana y rural


Redacción Tuluá
El Periódico

El subcomité de Adulto Mayor, adscrito a Secretaría Privada de la Administración Municipal, viene adelantando una serie de actividades con esta población. En este sentido, el 25 de noviembre se llevó a cabo en el corregimiento de Monteloro una integración con el grupo de Adulto Mayor de ese sector y veredas aledañas, compuesto por más de 40 personas.
Dentro de la programación, el equipo de trabajo de Adulto Mayor coordinó una actividad de rumboterapia, Tai-Chi, taller de fortalecimiento grupal y un espacio para recreación y actividades lúdico-dinámicas, del mismo modo se entregaron obsequios, rifas y regalos.
“Esta es la segunda visita que hacemos a Monteloro para compartir y llevarle a los adultos mayores los servicios que ofrecemos desde la Administración Municipal con la oficina que apoya a esta población. Ellos no son invisibles y continuaremos con estas jornadas en la medida que vayamos programando”, dijo Gimena Molina, Coordinadora subcomité de Adulto Mayor.
Para esa misma fecha, 20 grupos de adulto mayor de Tuluá, se desplazó hasta el municipio de Toro, a participar de “El Compartir Navideño”, actividad que se realiza anualmente a nivel departamental y que tiene como objetivo integrar a estas personas provenientes de diferentes municipios del Valle.
A “El Compartir”, los asistentes llevaron galletas, dulces o comidas típicas de la Navidad, pues la idea, como su nombre lo indica, es compartir, integrarse y conocer experiencias unos con otros. Adicionalmente, disfrutaron de presentaciones artísticas, muestra artesanal y gastronómica, entre otras actividades que finalmente buscan integrar a los Adultos Mayores de la región. 
Dentro del fortalecimiento a esta población, la Asociación Visión hacia el Futuro, que comprende 26 grupos de Adulto Mayor, apadrinaron desde el mes anterior a 12 personas habitantes de la urbanización San Francisco conocido como El Jardín de los Abuelos.
Todos los viernes a las 3:00 de la tarde, un grupo de la Asociación se desplaza hasta la urbanización con el objetivo de brindarles acompañamiento, compartir el almuerzo, les obsequian ropa, implementos de aseo y a la vez aprovechan el espacio para realizar talleres, recreación y juegos de azar. Todo esto, teniendo en cuenta que son personas en condiciones vulnerables y que requieren de atención permanente.
La Administración Municipal por su parte, con el trabajo de dos profesionales, se desplaza una vez a la semana para realizar con ellos actividades recreativas y deportivas. De igual forma, han recibido talleres de convivencia y autoestima.