4.12.12

Ciudadanos alfabetizados digitalmente, fueron certificados


Redacción Tuluá
El Periódico

El martes 27 de noviembre, a las 9:30 de la mañana, en el Cinema del Parque, se hizo entrega por parte del Alcalde José Germán Gómez, de los certificados de Sistemas Básico – Nivel I, a 400 ciudadanos que se capacitaron durante el año 2012, dentro del programa de Alfabetización Digital del Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015, liderado por el Departamento Administrativo de Informática.
Los estudiantes recibieron el curso en la Biblioteca Pública Municipal “Daniel Potes Lozano” y en el “Punto Vive Digital”, ubicado en el Centro Cultural San Pedro Claver, en el que se capacitaron en  temas relacionados con Windows, Word e internet, con el fin de adquirir inicialmente conocimientos básicos que les permita acceder a las nuevas tecnologías.
“Es una gran satisfacción para nosotros porque además de cumplir con lo establecido en el Plan de Desarrollo, tenemos más ciudadanos conectados con la tecnología. Hay personas incluso que nos solicitan un nivel II, que porsupuesto lo vamos a implementar, entonces vemos como poco a poco estamos fortaleciendo este tema en nuestro municipio con las diferentes poblaciones”, dijo Patricia Londoño, Directora del Departamento Administrativo de Informática.