4.12.12

Gremio del transporte formal conoció avances en materia de movilidad y seguridad vial


Redacción Tuluá
El Periódico

Juan Fernando Henao, Director del Departamento Administrativo de Movilidad y Seguridad Vial, y el Comandante de la Policía de Tránsito de Tuluá, Intendente Carlos Carmona, se reunieron con los Gerentes de las empresas de transporte público y urbano, (taxis y buses) legalmente constituidas, con el fin de hacer seguimiento a las tareas y compromisos que fueron adquiridos en reunión el pasado 12 de septiembre.
En este sentido, los transportadores conocieron de primera mano los avances en cuanto a lo que debía cumplir el Departamento de Movilidad y Seguridad Vial, ya que se hizo tal como se había definido la demarcación del prohibido parquear en algunos sitios críticos del municipio y los cuales fueron previamente identificados. Del mismo modo, se socializaron los resultados obtenidos dos meses después de implementada la ruta que fue definida para la entrada y salida de los vehículos que hacen parte de las empresas legalmente establecidas, donde se determinó continuar con la misma sin modificación alguna.  
De otro lado, el Departamento de Movilidad y Seguridad Vial, confirmó que los vehículos que realizan rutas hacia la zona rural, tienen un distintivo para evitar que realicen rutas dentro del perímetro urbano de manera ilegal. También se presentó material probatorio, entre ellos, fotografías que evidenciaron la inmovilización de vehículos en sectores de mayor concentración y los comparendos efectuados por diferentes infracciones.
Entre los compromisos adquiridos en esta nueva reunión, se determinó continuar fortaleciendo los operativos de control al transporte informal sancionando de acuerdo al Código Nacional de Tránsito Ley 769 de 2002; el Departamento de Movilidad y Seguridad Vial, a su vez realizará seguimiento a algunas empresas de transporte ubicadas cerca al Terminal que realizan su trabajo de manera informal y están afectando al transporte formal. Por su parte, las empresas Líneas del Valle, Salónica y Coopetrans, se comprometieron con que, los vehículos que se encuentran fuera del Terminal, a partir de la semana entrante despacharán dentro del mismo.