6.11.12

Una navidad muy en familia


Redacción Tuluá
El Periódico

En rueda de prensa, la Administración Municipal dio a conocer la programación de las actividades que se desarrollarán en el marco de las fiestas decembrinas tanto en la zona urbana como rural, destacando que se trata de eventos “con los que se pretende motivar la unidad familiar, fortalecer los valores del hogar y vivir el espíritu navideño con responsabilidad”, afirmó el Alcalde José Germán Gómez.
La Gestora social, Anaholena Espejo, fue la encargada de presentar la programación que se inició este jueves primero de noviembre y va hasta el 30 del mismo mes, con el programa “Cartas al Niño Dios”. Los pequeños que están a cargo de Madres Comunitarias, Sustitutas y Hogares de Protección, escribieron cartas que serán exhibidas en los centros comerciales Tuluá La 14 y La Herradura, en puestos de información, para quienes deseen apadrinar un niño y hacerle realidad su sueño. “Los padrinos recibirán una manilla cuando lleven la carta y en el mismo lugar donde la recogieron deben entregar el regalo; posteriormente realizaremos un encuentro entre padrinos y niños”, explicó la Gestora Social, actividad en la que se han vinculado diversas instituciones.
Fue presentado también el programa de alumbrado navideño que trasladará todas las figuras que antes ocupaban el sendero peatonal del río Tuluá, para la transversal 12 entre calles 24 y el puente sobre el río tutelar. Las figuras se ubicarán por temáticas: Navidad, valores, identidad tulueña, medio ambiente e iglesia. Son alrededor de 1200 figuras que estarán en el separador vial, sin obstaculizar el paso peatonal; tendrán vigilancia permanente y asistencia técnica para velar por su correcto funcionamiento a partir del 6 de diciembre, cuando se efectúe la inauguración, hasta el 7 de diciembre. Estas figuras también serán ubicadas en La Marina, Campoalegre, Bocas de Tuluá y La Palmera.
El traslado de las figuras no quiere decir que el río se quede sin ser un atractivo de la ciudad, por el contrario, se fortalecerá su iluminación con reflectores de colores que iluminarán el cauce, mientras que los árboles y zonas verdes, desde la calle 25 hasta la calle 34, se vestirán de luces de colores. “Para este trabajo fue contratada la empresa que ha manejado las luces de navidad en Medellín e Itagüí, pues consideramos que los tulueños nos merecemos una iluminación de este tipo sin que eso signifique la inversión de cifras astronómicas; además de que la descentralización es muy importante para nosotros, llevar al sector occidental de la ciudad el espíritu navideño para enlucir la zona, vale la pena”, afirmó el Alcalde.
De otro lado, las tradicionales Novenas de Navidad se realizarán dramatizadas, cada día en un sector diferente, comenzando el 15 de diciembre; hasta el momento los sitios propuestos son: Victoria, La Marina, Aguaclara, Tres Esquinas, Buenos Aires, Rubén Cruz Vélez, Tercer Milenio y Siete de Agosto. En cada actividad se entregará plato navideño, habrá presentaciones artísticas con música decembrina y villancicos.