6.11.12

Secretario de Salud del Valle destacó gestión del Alcalde para apoyar al Tomás Uribe Uribe


Redacción Tuluá
El Periódico

“La única forma de que el Tomás Uribe, salga de la crisis es haciendo gestión; revisar las llaves que estén abiertas; revisar el recurso humano, porque hay más trabajadores que demanda, hoy hay la misma gente para atender el 50% menos de la población, eso hace que los costos y gastos estén por encima de los ingresos mensuales; todo esto es lo que lo ha hecho inviable”, afirmó el Secretario de Salud Departamental, Luis Fernando Gutiérrez, durante su intervención en el cabildo citado por el Concejo Municipal para tratar el tema de salud en Tuluá.
De igual forma, se refirió a los comentarios que han surgido frente a la supuesta falta de gestión del  Alcalde y al deseo del Departamento de cerrar la institución, afirmando que “ese tipo de comentarios, de chismes, solo le hacen daño a Tuluá. Se trata de cortinas de humo con las que quieren esconder quién sabe qué cosa. El Alcalde ha manifestado y dejado en evidencia su compromiso y de ahí el trabajo que viene haciendo con nosotros como Departamento. Decir que el Alcalde no apoya el Tomás Uribe, o que el Gobernador, por ser de otra filiación política, quiere cerrarlo no es más que un chisme”, declaró el Secretario de Salud del Valle, quien lamentó que la Gerente del Hospital Tomás Uribe Uribe, no hubiera asistido al Cabildo.
A su turno, el Secretario de Salud de Tuluá, hizo una amplia exposición de las diferentes acciones que ha adelantado el Municipio en cabeza del Alcalde José Germán Gómez, para ofrecerle mayores garantías a los usuarios de salud y ratificó la información suministrada por Luis Fernando Gutiérrez, en torno a las gestiones lideradas desde el Municipio para que alrededor de 5 mil millones de pesos lleguen al Hospital Tomás Uribe Uribe.