6.11.12

A finales de noviembre iniciará obras el macroproyecto “Ciudadela del Valle”


Redacción Tuluá
El Periódico

Funcionarios del Grupo Odinsa se reunieron con representantes de la comunidad, el sector profesional de Ingenieros y Arquitectos, sector de Servicios Públicos y Comercial, para socializar técnicamente todo lo relacionado con el macroproyecto “Ciudadela del Valle”, donde se construirán cerca de 4.000 viviendas de interés social y prioritario.
Los asistentes conocieron de primera mano la tipología de las viviendas y sus especificaciones técnicas, tipo de conexiones redes, obras de urbanismo, conexiones viales, obras de mitigación del impacto del río Tuluá y en general, todos los conceptos técnicos que comprende este proyecto.
Los apartamentos de interés prioritario, se construirán en edificios multifamiliares, desde 45 metros cuadrados que están por encima del promedio nacional. Las otras viviendas serán de interés social y oscilarán entre los $39 millones, hasta los $70 millones. Los apartamentos estarán compuestos por dos o tres alcobas, baterías sanitarias, sala comedor y cocina. 
Otro de los temas importantes tratados en la reunión, fue el desarrollo de un proyecto de alta tecnología para el manejo de los posibles aumentos de cauce del río que tiene influencia en el sector, el cual permite asegurar y garantizar que, por lo menos en 200 años, nunca se presente una inundación en ese predio.En este tema específico, el Grupo Odinsa hizo una inversión de aproximadamente $3.300 millones que abarca obras de protección y de mitigación.