27.11.12

Mujeres y hombres se capacitan en emprendimiento


Redacción Tuluá
El Periódico

La Administración Municipal a través de la Secretaría Privada, con la Coordinación de Equidad y Género, continúa el proceso de capacitación en diferentes áreas, dirigido a mujeres y hombres del municipio, especialmente en situación de vulnerabilidad.
De esta manera, a partir del miércoles 21 de noviembre en la caseta comunal del barrio la Avenida Cali, 45 personas iniciaron la capacitación en procesamiento de cárnicos, dictada por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA en un convenio con la Administración Municipal. La capacitación será todos los miércoles de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, y tendrá una duración de seis semanas.
Es de anotar que en el momento están en proceso de inscripciones en los programas de Lácteos, Gestión Documental, Manejo Integral de Residuos Hospitalarios, Manipulación de Alimentos y Mampostería. Quienes deseen mayor información se pueden acercar a la coordinación de Equidad y Género, ubicada en la Alcaldía Municipal.
Así mismo, las personas que realizaron el primer nivel en los cursos de calzado y marroquinería dentro de los programas que ofrece la Administración Municipal, iniciaron el segundo nivel, esta capacitación fortalecerá el trabajo en la elaboración de bolsos, carteras, estuches, cosméticos, entre otros. Adicionalmente recibirán por parte del SENA capacitaciones en emprendimiento, mercadeo y servicio al cliente, que les permitirá tener conocimientos en la creación de sus unidades productivas, administración adecuada de las mismas, así como el manejo de las ganancias obtenidas.