27.11.12

Conmemoración en Tuluá del día de la no violencia contra la mujer


Redacción Tuluá
El Periódico

En conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, la Administración Municipal a través de la coordinación de Equidad y Género, adscrito a Secretaría Privada, realizará el próximo lunes 26 de noviembre una serie de actividades, con el fin de sensibilizar a las mujeres y hombres del municipio frente a esta problemática que afecta al país.
A las 8:00 de la mañana, en el auditorio de la Alcaldía Municipal, se llevará a cabo una rueda de prensa, en la que se dará a conocer la ruta de atención y denuncia a la mujer violentada en Tuluá, así mismo se realizará la instalación de la Mesa Municipal de la No Violencia.
Del mismo modo, en los semáforos con más afluencia de personas ubicados en diferentes sitios de la ciudad, un grupo de actores del municipio representarán pequeñas obras de teatro, mostrando los distintos tipos de violencia contra la mujer que a diario se presentan, ya sea sexual, maltrato físico, psicológico, laboral, entre otros. Paralelo a las obras teatrales, las mujeres líderes del municipio que hacen parte de fundaciones, organizaciones y Juntas de Acción Comunal, entregarán a peatones, motociclistas y en general a quienes transiten por los sectores ya identificados, un plegable con información de la ruta de atención.
“Muchas mujeres no conocen qué deben hacer en caso de ser violentadas y por eso quisimos conmemorar este día entregando la ruta de atención. Es una forma además de sensibilizar a las mujeres y a los mismos hombres de la importancia de respetarse, valorarse y ante todo de denunciar estos hechos”, indicó Anaholena Espejo, Gestora Social.