13.8.12

Fueron inauguradas las olimpiadas del adulto mayor


Redacción Tuluá
El Periódico

Este jueves 9 de agosto, se llevó a cabo la inauguración de las “Olimpiadas Recreativas del Bienestar del Adulto Mayor”, actividad que inició con un desfile desde la Plaza Cívica Boyacá a las 5:00 de la tarde, subiendo por la carrera 26, hasta llegar al coliseo del colegio Salesiano, lugar de encuentro para el acto inaugural. El recorrido estuvo encabezado por la Reina Municipal del Adulto Mayor, Yolanda Escobar Ovalle  y “Las Viejas Glorias del deporte tulueño”.
Cerca de 2.500 adultos mayores, asistieron al evento que dio por inaugurada las olimpiadas que iniciaron el viernes 10 de agosto en el Parque Infantil Julia Escarpeta, allí los adultos mayores participaron en gusanos libres, pin pon soplador y waterpolo.
En esta oportunidad, El hospital Rubén Cruz Vélez participó con tres jugadores por cada puesto de salud inscritos en el programa de pacientes crónicos. Estos pacientes se encuentran  inscritos en varias modalidades como deportes acuáticos, juegos tradicionales como dominó, parqués, damas chinas, entre otras actividades que empezaron a desarrollarse el viernes 10 de agosto del presente año. Los participantes del hospital estuvieron acompañados de la doctora Paula Román, quien es la Coordinadora del programa de Actividad física Terapéutica de pacientes crónicos y a quien la Gerente Diana María Devia ha brindado incondicional apoyo para estas actividades que generan bienestar para la población.