13.8.12

Aumenta el cupo al programa familias en acción en el municipio


Redacción Tuluá
El Periódico

En el foro de alcaldes realizado en la capital del Valle, el alcalde José Germán Gómez, firmó el convenio inter -administrativo de participación y cooperación, celebrado con el Departamento para la Prosperidad Social DPS, para dar continuidad al programa de Familias en Acción en el municipio.
El convenio se firmó teniendo en cuenta que durante el segundo semestre del año 2012, el Departamento para la Prosperidad Social tiene previsto la realización del proceso masivo de inscripción en los 1.102 municipios del país, con el fin, de incorporar a más familias al Programa “Más Familias en Acción”.
Tuluá, tendrá un cupo de 15.792 familias pertenecientes al Sisben I, que son previamente seleccionadas por Planeación Nacional, el Municipio no tiene ninguna intervención en ese proceso. “La comunidad puede acercarse a la oficina de Familias en Acción para que al contar con los listados en nuestras manos y así las personas puedan darse cuenta de las familias que fueron beneficiadas y de los requisitos que deben presentar para el día de la convocatoria, que también está por definirse” explicó Karen Jimeno, coordinadora de Familias en Acción.