1.2.12

Socializado programa de seguridad y convivencia ciudadana blindando al departamento


Redacción Tuluá
El Periódico

Los alcaldes del Departamento coinciden en redoblar el pie de fuerza en los Municipios. 
Con la participación de varios alcaldes de la región, y los altos mandos de la Policía Nacional fue socializado el programa de seguridad y convivencia ciudadana para el Departamento. El encuentro tuvo lugar en la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá. Este programa contó con la presencia del Brigadier General, Jorge Nieto, comandante de la Regional número cuatro.
De acuerdo con la información suministrada por el comandante de Policía Valle, coronel Nelson Ramírez Suárez, para fortalecer este programa, se hace necesario articular los programas de cada municipio y unificarlo con el del Departamento que está comprometido con la seguridad de 
Los vallecaucanos, este tema no solo depende de la Policía, sino de las autoridades administrativas y de la comunidad.
El alto oficial dijo además que se requiere fortalecer el parque automotor en la Policía Valle, esto reunión se da en el marco también del programa de Departamento y Municipios Seguros que viene funcionando desde hace siete años por parte de la Policía Nacional. Lo que se busca es estimular esfuerzos para que de una manera conjunta se pueda establecer unos planes claros para combatir la delincuencia. Este es un ejercicio de construcción que debe dejar unas políticas claras para la obtención de buenos resultados. Alma Carmenza Erazo, Secretaria de Gobierno del Valle, fue enfática al decir que se requiere de un programa sólido de seguridad en la región para gestionar ante el Gobierno Nacional los recursos necesarios, estos espacios permiten concertar con los alcaldes y policiales el plan de seguridad integral y así colocarlo ante la Presidencia de la República de tal manera que ayuden a fortalecer la seguridad en esta región del país, es importante la gestión que deben realizar ante los ministerios del Interior, Justicia y Defensa para sacar adelante muchos programas de seguridad.