1.2.12

Mesas de trabajo y diálogo con las comunidades campesinas


Redacción Tuluá
El Periódico

Como había sido programado, la secretaria de Obras Públicas Alejandra Casilimas atendió las comunidades campesinas de la zona rural montañosa de Tuluá, de igual manera lo hizo el alcalde José Germán Gómez.
Durante las mesas de trabajo, tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes, principales problemáticas y necesidades. “Debemos destacar el trabajo juicioso de las comunidades, que hicieron la tarea como la pedimos. Trajeron supremamente organizada sus solicitudes, con registros fotográficos, contextualización y hasta plantearon soluciones”, enfatizó la Secretaria de Obras Públicas.
Los campesinos mostraron su satisfacción por el trabajo adelantado y quedaron a la expectativa del cumplimiento de los plazos dados a algunas actividades. “Resolveremos a mediano y largo plazo; otras solicitudes las incluiremos en el plan de desarrollo”, explicó la funcionaria.
Por su parte, el Alcalde de Tuluá indicó que estos encuentros continuarán y para el mes de febrero espera tener institucionalizado el lunes del campesino. “Estamos todavía definiendo muchos detalles dentro del proceso administrativo, una vez termine esta etapa, llegarán los espacios de atención exclusivos para campesinos y juntas de acción comunal”, afirmó el mandatario.