1.2.12

Inicio de año lectivo con garantías plenas


Redacción Tuluá
El Periódico

El sector solidario de la ciudad ha garantizado la prestación del servicio de transporte urbano para 532 estudiantes de bajos recursos que habitan en sectores alejados de su institución educativa; mientras que el Municipio ha comprometido 39 rutas para la zona rural con la empresa Líneas del Valle. Los estudiantes no tendrán dificultades de movilización, para ello se ha garantizado que lleguen a sus lugares de estudio durante todo el año lectivo, manifestó el secretario de Educación Bernardo Bermúdez, quien viajó a Bogotá para país participar de una capacitación en seguimiento y control del Sistema General de Participaciones, buscando la articulación de los planes de desarrollo con el Plan Nacional de Educación.
Antes de su viaje, el funcionario anunció también el inicio del bachillerato sabatino para la primera semana del mes de febrero. Las matrículas, para esta modalidad de educación continúan abiertas en los mismos sitios donde se dictó el año lectivo anterior. El programa se mantiene con las mismas características.
Unido al proceso académico, el pasado 5 de enero, la Secretaría de Educación, envió una circular a los rectores de todas las instituciones educativas oficiales del municipio, donde imparte directrices para la conformación de las listas escolares.
Las listas deben ser evaluadas por el Consejo Directivo de cada Institución, teniendo en cuenta que está prohibido que los docentes o instituciones vendan textos y uniformes, con excepción de los que no puedan ser conseguidos en el mercado. Tampoco se puede pedir la entrega de útiles o texto para la administración de la institución. Se ruega a los padres de familia que se sientan afectados con irregularidades en lo concerniente a la canasta educativa, que hagan las respectivas consultas con los rectores o en su defecto en la secretaria de educación municipal para adelantar las averiguaciones, puntualizó Alberto Sánchez, director de Núcleo Educativo.
En la circular también se indica que la totalidad de útiles no tiene que ser adquirida al inicio del año escolar, sino en la medida en que sean requeridos. También se recuerda que no es causal para negar el cupo o la asistencia del estudiante, el no contar con el uniforme de diario o para las actividades físicas.