14.10.11

Jornada preventiva y detección del Sida

Redacción Tuluá
El Periódico

A partir del 16 de octubre inicia una jornada para hacerse la prueba del Sida de forma gratuita en diferentes puntos de Tuluá
La Alcaldía de Tuluá, la Secretaría de Salud, el Hospital Rubén Cruz Vélez y la Fundación Funjudeval, invitan a la ciudadanía tulueña a participar en las jornadas de prevención y detección del Sida que inician mañana domingo 16 de octubre en diferentes puntos del municipio.
El objetivo es llegar a la población más vulnerable para que se beneficie de manera gratuita de estas jornadas de toma de pruebas de VIH/SIDA y se sensibilice e informe frente al tema, sus causas, consecuencias y tratamientos. El resultado de la prueba de VIH se entregará en pocos minutos.
Primera jornada: se realizara toma de pruebas rápidas de VIH de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y el foro se llevará a cabo de 3:30 a 4:30 de la tarde, esta jornada se realizará en el Puesto de salud del corregimiento La Marina mañana 16 de octubre.
La segunda jornada se realizara el 20 de octubre, con toma de pruebas rápidas de VIH de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde y el foro se llevará a cabo de 3:30 a 4:30 de la tarde, esta jornada se realizará en el Puesto de salud San Pedro Clavel.
La tercera jornada prevista para el viernes 21 de octubre, donde se realizaran tomas de pruebas rápidas de VIH de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y el foro se llevará a cabo de 3:30 a 4:30 de la tarde, esta jornada se realizará en el barrio El Paraíso en la manzana Z casa 1.
Entre tanto, la cuarta jornada organizada para el sábado 22 de octubre, con toma de pruebas rápidas de VIH de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y el foro se llevará a cabo de 3:30 a 4:30 de la tarde, esta jornada se realizará en el CAI de la Plazuela de Tuluá.