13.12.10

Alcalde trabajó sin descanso en varios temas

Redacción Tuluá
El Periódico

Diferentes compromisos de gran importancia atendió el alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar durante el fin de semana anterior. La apretada agenda comenzó el pasado viernes, cuando se reunió con 12 alcaldes del Valle del Cauca, invitados por él, para evaluar la situación generada por la intensa ola invernal y establecer mecanismos que permitan gestionar recursos ante el gobierno departamental y nacional; ya que la crítica constante, fue la falta de ayuda de los entes regionales y nacionales.
El mismo viernes 3 de diciembre en la noche, el mandatario presidió el encendido oficial de “Tuluá, luces de navidad”, con un espectáculo cultural, artístico y de luces, que sirvió como preámbulo para iluminar al Corazón del Valle y entregar oficialmente el Parque Céspedes, en la primera etapa del parque Lineal. De igual manera, se dio inicio al Encuentro Nacional de Estudiantinas.
El sábado desde temprano, el burgomaestre estuvo pendiente de la situación que se registra por el intenso invierno en los sectores San-Rafael, El Placer, el Bosque, La Moralia, La Diadema y Monteloro e impartió directrices claras para lograr la recuperación de las vías lo antes posible.
En horas de la tarde del sábado, el mandatario fue condecorado y nombrado socio honorario de la Cruz Roja, durante la celebración de sus 25 años y con el beneplácito de la Regional.
Posteriormente, se hizo presente en los grados de la promoción 2.010 de la institución educativa Gimnasio del Pacífico.
El domingo estuvo pendiente desde temprano de la situación por la ola invernal, que aqueja a los campesinos de El Diamante y El Brillante, en coordinación con el Clopad, para evaluar la situación y tomar determinaciones al respecto. De igual manera, se comunicó vía celular con la líder comunal de Bocas de Tuluá, para enterarse personalmente de los problemas que aquejan a los habitantes de este sector.
En horas de la tarde, acompañó la celebración de los 52 años de la Acción Comunal, donde fue exaltado por la Asociación de Juntas y la Federación de Juntas Comunales del Valle. Además, fue reconocido y propuesto como el mejor alcalde comunal del Valle del Cauca.
Ya en la noche, acompañó la clausura del encuentro nacional de estudiantinas, que contó con un gran acompañamiento de la ciudadanía tulueña, al igual que las primeras noches del alumbrado.
Para el lunes 6 de diciembre, el Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar ordenó el desplazamiento de maquinaria en la vía a El Picacho, además hizo entrega de ayuda humanitaria a la comunidad de Bocas de Tuluá y continuó con los trabajos sobre la vía El Diamante – El Brillante, donde el invierno ya está causando estragos.
De esta manera, el mandatario local atiende todas las situaciones que se presentan en la Villa de Céspedes, sin bajar la guardia frente a la situación invernal que cada vez es más preocupante, aunque no es tan grave, en comparación con los demás municipios del Valle del Cauca en cuanto a emergencias por la lluvia.