25.10.10

Tuluá sería la sede de los Juegos deportivos departamentales 2011

La primera reunión de la nueva junta de Indervalle, retomó la realización de los Juegos deportivos departamentales, que hace tres años no se disputan en el Valle del Cauca.
La inversión compartida entre la Gobernación del Valle, el municipio de Tuluá y la participación de la Escuela de Policía Simón Bolívar, donde se hospedarán los deportistas, permitirán al Valle realizar en 2011 sus Juegos departamentales.
“Ya es aceptado por parte de la Junta de Indervalle que los juegos departamentales se realizarán en Tuluá en noviembre de 2011”, sostuvo Francisco Lourido, Gobernador del Valle. Tuluá, ofreció recursos por $ 700 millones de pesos para la realización de los Juegos deportivos. Sin embargo, la decisión aún no está tomada y podría definirse en una nueva Junta Directiva de Indervalle. “Todo parece indicar que si va a ser Tuluá por ofrecer condiciones muy favorables para que los Juegos se realicen allí. Otro aspecto importante, es que por ser la ciudad corazón del Valle, es de fácil acceso a los municipios del norte de la región”, afirmó Luis Fernando Martínez, Gerente de Indervalle. “Tuluá nos ha ofrecido algunas condiciones particulares que son propicias para realizar los juegos departamentales allí, como es tener escenarios deportivos listos para las competencias”, comentó Javier Parga, Presidente de la Junta Directiva de Indervalle.
A finales de 2010, Tuluá estará terminando su pista de ruta de patinaje y la cancha de hockey, escenarios con los que completaría su Villa Olímpica para reanudar con los juegos el ciclo, que sirven de preparación a los deportistas del Valle para los Juegos Nacionales.