
Es sin duda la jugadora Latinoamérica más joven en llegar a ser número uno, en una competencia de esta magnitud, más precoz incluso que el recordado Bobby Fischer.
Tal vez por eso algunos le apodan “La Diva del Ajedrez” o incluso «el superordenador infantil». Desde sus 7 años de edad practica este deporte motivada por sus abuelos, un tío y su progenitora Evelin Jiménez, quién le enseñó por primera vez a enfrentarse a un tablero de ajedrez y mover las fichas, su habilidad y conocimientos en esta disciplina deportiva la complementa con las clases que recibe de su entrenador Robert González, en uno de los salones del Instituto Municipal del Deporte. De lunes a viernes entre las dos y las cuatro de la tarde llega siempre a ese sitio con la motivación y perseverancia de querer ser la mejor jugadora del Mundo.
“Con el ajedrez he aprendido a pensar y a estar con mucha gente, me siento muy feliz porque este deporte me ha ayudado a vencer los miedos, entre mis metas está ser campeona mundial y estudiar veterinaria” concluyó está “Diva del Ajedrez”.
Recientemente la administración municipal de Tuluá, en cabeza del Alcalde, Rafael Eduardo Palau Salazar y el Director del Imder, Luis Bernardo Hoyos, le rindieron un merecido homenaje en el marco de la noche de gala del deporte tulueño a los deportistas.