25.10.10

Juegos comunales se inauguraron con gran éxito

Redacción Tuluá
El Periódico

Con un gran desfile inaugural, iniciaron el sábado 16 de octubre los Juegos Comunales Versión 2010 en la cancha múltiple del barrio San Pedro Claver, con la participación de más de 4 mil deportistas de 50 barrios inscritos, 30 grupos de adultos mayores en 11 disciplinas y varias categorías.
El evento contó con un desfile inaugural que salió desde la estación de bomberos de la Transversal 12, a partir de las 8:00 de la mañana y llegó a la cancha múltiple del barrio San Pedro Claver.
Los juegos comunales 2010 se disputarán este año en fútbol de salón, rama masculina y femenina; baloncesto, voleibol, sapo, ajedrez, dominó, tejo, mini tejo, atletismo, por categorías que van desde menores de edad hasta adultos y adultas mayores.
Estas justas comunales, cuentan con la presencia del Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar y el Director del Imder, Luís Bernardo Hoyos Millán. La comunidad que participa en los juegos comunales 2010, agradeció al alcalde su apoyo decidido al deporte en los barrios y comunas del municipio. “Tenemos un alcalde comprometido con el deporte, como nunca lo habíamos tenido en administraciones pasadas”, dijo el coordinador deportivo del barrio San Pedro Claver, Jhon Freddy Vivas, durante el acto de inauguración.
De esta manera, los deportistas comunales de Tuluá, agradecieron el apoyo y respaldo permanente que han recibido del Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar para la masificación del deporte en los barrios.
Por su parte, el Director del Imder, Luis Bernardo Hoyos Millán, anunció que durante la presente semana se harán más adecuaciones en escenarios deportivos de la ciudad, con miras a los juegos departamentales que según expresó “NO nos lo van a quitar, porque tenemos todo para ser la sede, tal como siempre se le ha manifestado a Indervalle y a la gobernación”.
A su vez, el alcalde de los tulueños, agradeció las voces de reconocimiento de los líderes comunales a su gestión y recordó que es el “único municipio que actualmente cumple con la ley del deporte, donde se ordena masificarlo entre la comunidad”. La inauguración de los juegos comunales culminó con un partido de fútbol de exhibición femenino.