20.9.10

Información para los beneficiarios del sisben

Redacción Tuluá
El Periódico

Para claridad de los usuarios que en este momento se encuentran en la fase de actualización de datos ante el Sisben, se ha entregado una información relacionada con el puntaje anterior y el puntaje del Sisben III
Ante las inquietudes de los usuarios del Sisben, que no comprenden cómo los afectará el nuevo puntaje obtenido con la actualización del Sisben III, el Departamento Nacional de Planeación envió un comunicado mediante el cual informa:

1 .La definición de los puntos de corte del Sisben III para los diferentes programas sociales que focalizan mediante este instrumento, según lo definido por el Conpes Social 117 es responsabilidad de cada una de las entidades encargadas de administrar los programas.
2. Hasta tanto, las entidades gubernamentales oficialicen sus puntos de corte, el DNP no puede informar los rangos de puntaje correspondientes.
3 .El departamento nacional de planeación, en cumplimiento de lo establecido en el Conpes, adelantó la asesoría técnica para que las entidades del orden nacional definieran los puntos de corte de los programas que administran.
4. Hasta que las entidades informen los nuevos puntos de corte, los usuarios de la información del Sisben III como secretarías de salud, hospitales, usuarios en general, etc. Deben abstenerse de hacer homologaciones con los puntos de corte antiguos (Sisben II). Los puntajes de una y otra versión del Sisben no son comparables.
5. Para obtener información sobre los nuevos puntos de corte, por favor dirigir sus solicitudes a los encargados respectivos en cada una de las entidades que administran los programas sociales, Ministerio de la Protección Social, ICBF, Acción Social, Ministerio de Educación, etc.