5.7.10

Por la crisis canal local “Tuluá Centro TV” cerró emisiones

Redacción Tuluá
El Periódico

El más tradicional de los canales locales del Valle del Cauca, apagó el miércoles 30 de junio sus micrófonos y sus colaboradores recogieron luces y cables. “La crisis en el sector nos lleva a tomar esa decisión” dijo su co- propietario Gildardo Carmona. Según el pequeño empresario a través de la programadora CrearTV, se seguirá prestando servicios en la realización de videos y grabaciones especiales. “Para nosotros tomar esa decisión fue dura, pero es la mejor para todos”, dijo Carmona. Según el veterano periodista Eugenio Lucas Mancera y quien durante muchos años realizó el programa “Festivariedades”, “Es lamentable que situaciones como estas ocurran y más con programadoras locales que han hecho todo el esfuerzo para que la gente de aquí se vea aquí, porque infortunadamente los canales regionales o nacionales no se interesan por esta región, excepto cuando se registran hechos de mucha trascendencia, indico el comunicador social y periodista.
Entre sus colaboradores hay tristeza, es el caso del periodista Carlos Humberto Castillo, quien durante seis años fue el director del noticiero CTV noticias.
Durante 15 años “Tuluá Centro TV” llevó hasta los hogares a través de la señal radiada y autorizados por el Ministerio de Comunicaciones y por el sistema de televisión por cable, además de noticias de la parroquia, los artistas y orquestas del momento, la Feria de Tuluá, espacios de opinión y diversión cada diciembre con la afamada campaña de payasos “Haga feliz a un niño pobre en esta navidad”, en donde lograban recoger juguetes para unos tres mil niños pobres de la villa de Céspedes. Otros medios impresos como El Mercurio, Correo Tulueño, La Esfera, Revista “Corazón del Valle” y recientemente la Variante, también dejaron de circular.