5.7.10

María Fernanda, el puro sentimiento del San Pedro Claver

Redacción Tuluá
El Periódico

En el barrio San Pedro Claver del municipio de Tuluá, a más del desarrollo y calidad de vida que han logrado impulsar sus moradores, la nueva generación que se levanta en medio de un ambiente de hermandad y familiaridad, busca traspasar las fronteras de una realidad en medio de mil dificultades, es el caso de la niña María Fernanda Cardona parra que a sus 8 años de edad interpreta canciones de los géneros baladas y de despecho.
Hasta este populoso y amable sector del municipio de Tulua, llegamos para conocer de primera mano, lo que tanto se rumora en el ámbito artístico de la región.
En efecto, la agraciada niña, nos contó cómo había sido el inicio de lo que hoy le tiene en boca de todos los tulueños.
“Bueno el canto me empezó a gustar desde que aprendí hablar, recuerdo que a los 7 años de edad, al escuchar canciones de Elenita Vargas y Jhonny Rivera, las tarareaba sin inconveniente alguno”.
Extrovertida, buena conversadora y de mucho talento, esta pequeña, es el orgullo de la familia Parra Cardona del San Pedro Claver de Tulua, su padre Fernando Cardona es pensionado de la policía nacional, mientras que la señora Miyereth Parra es ama de casa y la persona que constantemente le acompaña para hacer las tareas y a preparar las canciones que gustosamente ensaya María Fernanda.
Se caracteriza de mal genio y cuando se le alborota el apellido, suele quedarse encerrada en su cuarto sin hablarle a nadie, pero pocos minutos después esta como si nada hubiese pasado, aunque es poco amiguera, tiene muchos admiradores en el barrio, especialmente en la cuadra de la calle 26ª con carrera 5 donde vive, y desde tempranas horas del día divisa el panorama.
Estudia en el Colegio Pedagógico Piaget, donde cursa el octavo grado de básica primaria, es buen estudiante, excelente compañera y cumplidora de sus obligaciones académicas.
Manifiesta que las matemáticas le causan ciertos inconvenientes en el aprendizaje, pero que se esfuerza mucho a fin de superar este escoyo.
Distribuye sabiamente el tiempo entre el estudio, los ensayos de música, sus presentaciones, jugar con sus muñecas y pocos amiguitos.
María Fernanda Cardona Parra es “Puro sentimiento”, aspira ser administradora de empresas, aunque no tiene bien definida su afinidad con lo que quiere ser al momento de cursar estudios universitarios.
Su signo zodiacal es Piscis, nacida el primero de Marzo del año 2.002.
Para la señora Miyereth Parra, su Manager y madre, el esfuerzo hasta el momento gestado por la niña es digno de aplaudir y es el orgullo de la familia, de hecho impera el apoyo y acompañamiento en estos momentos de la vida, al punto de contar con el licenciado Gustavo López quien le da clases de canto.
Recientemente estuvo en el festival del mecato en la feria de Tulua, donde se robo el aplauso de todos los asistentes, actualmente acompaña los directivos del almacén Surticreditos, en las giras que hacen por el Valle del Cauca, promocionando los diversos artículos de este reconocido establecimiento comercial.
Recientemente grabo el primer trabajo discográfico con letras de otros artistas del género despecho, a fin de promocionarla en este campo, lo cual ha sido bien recibido en diferentes partes.
Es la menor de 5 hermanos, de los cuales tres son mujeres y dos hombres.
Ver esta pequeña interprete de la canción popular y romántica, es dignificante, y en la actualidad espera gravar tres temas de su propia autoría, pero se requieren recursos económicos para sufragar los gastos del estudio de grabación, lo cual buscan afanosamente.