2.3.10

Doña Sixta Tulia Vera Casañas una matrona Comunal

Redacción Tuluá
El Periódico
Sixta Tulia Vera, natural de Cali, pero quien vive hace más de 50 años en la Villa de Céspedes, y quien lleva doce años como Presidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio La Avenida Cali I, recuerda con nostalgia cuando el sector de la Avenida Cali, era la finca de la Familia Lozano, Aura y Teodomiro. Con su gestión y la de otros líderes, construyeron la Casa Comunal, realizando paseos, rifas, comidas y otras actividades más, este espacio se aprovecha para diferentes eventos como la Primera Comunión de 20 niños, a los cuales la Junta les dio todo.
En Diciembre a los niños se les entrega el aguinaldo, también en la Casa comunal se celebra todos los domingos una misa a las 9:00 a.m., por gestión de Doña Sixta.
El barrio cuenta con un polideportivo y una cancha de fútbol. La Presidenta solicita bancas, arreglo al Parque Lineal, reductores de velocidad y compromiso por parte de la comunidad para el arreglo de la Casa Comunal, aunque por parte de estos siempre hay solidaridad por el barrio, igualmente se necesita la pavimentación de algunas calles y abrir nuevamente el puesto de salud.