10.11.09

Microcréditos un convenio que impactará positivamente el desarrollo de la ciudad

Redacción Tuluá
El Periódico
El convenio socializado ante la comunidad en días pasados, permitió la entrega de microcréditos para la población que desee salir adelante con sus ideas micro empresariales, es una iniciativa de la administración municipal que proporciona alternativas de financiación a quienes no cuentan con recursos para ser independientes. Inspirado en las experiencias de las instituciones de microcréditos de todo el mundo, que han tenido un impacto reconocido en los países en vías de desarrollo, la estrategia se dirige allí, donde otras alternativas tradicionales de crédito están cerradas, financiando aquellas actividades productivas que estimulan la auto suficiencia económica para romper el ciclo de la pobreza. Se favorecen por ejemplo, aquellas personas que nunca han tenido un crédito o préstamo formal, habiendo sido sistemáticamente víctimas de la explotación a través de pequeños préstamos con intereses de usura.
Quienes poseen sus puestos de ventas informales, etc. Las mujeres cabeza de familia, jóvenes y campesinos, también son el principal objetivo.
Por fortuna Tulúa es un municipio donde las oportunidades afloran de manera constante, este es un gran inicio en el programa que busca sustituir el empleo de algunas personas que por razones adversas, se encuentran desempleados, o de quienes a más de poseer una pequeña microempresa, no cuentan con el capital suficiente para continuar con los procesos de producción, indicaros los beneficiados del proyecto. Un municipio como el nuestro, con una enorme dinámica, ciudad atractiva por su ubicación geográfica, receptora de múltiples situaciones, es necesario que construya alternativas que permitan cerrar las desigualdades en términos de oportunidades y herramientas que nos permitan debilitar y desestimular la informalidad como única posibilidad de sustento, añadieron los micro empresarios tulueños.