10.11.09

Haciendo presencia y dialogando con las comunidades

Redacción Tuluá
El Periódico
Indignados por lo que ellos consideran "un señalamiento peligroso que estigmatiza a la comunidad de Tres Esquinas", representantes comunales de este corregimiento le manifestaron al alcalde de Tuluá, Rafael Eduardo Palau Salazar, su inconformidad por las declaraciones entregadas por el Presidente Álvaro Uribe Vélez en el Consejo de Seguridad realizado en días pasados en la Escuela de Policía Simón Bolívar.
Por su parte el mandatario de los tulueños, expresó que gestionará la presencia inmediata de la personería, procuraduría, así como de autoridades militares y de policía, para que conozcan de primera mano, la situación real de los habitantes de Tres Esquinas.
La comunidad del corregimiento de Tres Esquinas agradeció la presencia del Alcalde, quien escuchó interesado cada una de las inquietudes y reafirmó su interés en colaborarles para que el nombre de este sector, sea higienizado de todo señalamiento, así como brindó su apoyo para promocionar las décimas fiestas del retorno que se llevaron a cabo en este corregimiento y culminaron satisfactoriamente el pasado 2 de noviembre.
El mandatario de los tulueños quien se hizo presente con los funcionarios, dejo conocer que desconoce totalmente los fundamentos de quien dio esa información al señor presidente de la república, conminando a estas comunidades, no tengo ningún tipo de información oficial que corresponda a las declaraciones del señor presidente, por lo cual le ha solicitado a las autoridades competentes que investiguen y dialoguen con la comunidad de Tres Esquinas.
En igual manera le pidió a la comunidad que si tiene denuncias puntuales sobre seguridad, la hagan y si no es así, lo manifieste directamente para que quede en transparente el nombre de todo el corregimiento, manifestó el alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar.
Entre tanto indicó que le han elevado una formal petición al señor presidente para que haya más inversión social, más oportunidades para nuestra gente.
Por ello espera que durante el consejo comunitario que él presidirá en un mes, sea una oportunidad para lograr los objetivos trazados, incluyendo corregir esa información mal fundamentada.
La visita del mandatario local se realizó recientemente al corregimiento de tres esquinas y les brindó total respaldo en el proceso de construir una comunidad sana, tranquila, de sanas costumbres, como siempre ha sido el objetivo de los habitantes de tan pujante región.