14.10.09

Pisa pone al servicio las segundas calzadas Tuluá - Bugalagrande

Este trayecto hace parte de la vía Buga – Tuluá – La Paila – La Victoria, autopista que es el paso obligado entre el puerto de Buenaventura y el resto del país, y entre el suroccidente y el centro – norte de Colombia. A través de ella se moviliza aproximadamente el 55% del comercio exterior del país.

TULUÁ - En compañía del Gobernador del Valle encargado Raymundo Tello, funcionarios de la firma proyectos de infraestructura S.A., PISA, realizó la inspección a la terminación de obra de las segundas calzadas de las variantes Tuluá y Bugalagrande, estos trayectos, que por años han sido "cuellos de botella" para los usuarios, se convierten gracias a esta obra, en una vía más rápida, con menor posibilidad de accidentes y que mejora la competitividad de la región ya que hacen parte de la carretera principal, Buga – Tuluá – La Paila – La Victoria.
Las obras hacen parte del alcance adicional del contrato de concesión que prevé llegar en doble calzada desde Buga hasta La Victoria, proyecto que demandará inversiones por valor de $140,000 millones, (US$70 millones). Estas segundas calzadas, van a contribuir al desarrollo y productividad de los habitantes y empresarios del Valle, que a diario se movilizan por esta zona que lleva el 55% del comercio exterior colombiano", afirmó José Joaquín Montalvo Forero, Presidente de PISA.
Los trayectos entregados comprenden: Segunda calzada variante Tuluá en un tramo de 7 kilómetros, el segundo tramo de calzada variante Bugalagrande con un trayecto construido en su totalidad de 2.5 kilómetros.
Corficolombiana, socio estratégico de este proyecto, es un inversionista que genera y estructura oportunidades de inversión, fundamentadas en las necesidades de las empresas y en su experiencia y conocimiento, que con esta obra crea valor al comercio del Valle y del país.
La Variante de Tuluá en doble calzada, con una inversión de 25 mil millones contó con la inspección por parte de funcionarios de la firma Pisa y del gobernador encargado del valle del Cauca, a demás de otras personalidades del sector transporte del país, quienes manifestaron que estos trabajos permiten el agarre de las llantas de los vehículos y en gran porcentaje reduce los accidentes de tránsito que se presentan en las carreteras del departamento.
De esta compañía es accionista, con el 88%, la Corporación Financiera Colombiana, Corficolombiana, que se destaca por ser un inversionista estratégico y aliado ideal para el desarrollo del país porque genera empleo, ingreso y riqueza para la población colombiana.