14.10.09

Piden restituir puestos de atención inmediata

Redacción Tuluá
El Periódico
A través de un derecho de petición el ciudadano tulueño Orlando Gómez Novoa, le solicitó al alcalde, Rafael Eduardo Palau Salazar y a los comandantes del tercer distrito y estación, restablecer las seis inspecciones de policía y la permanencia central que fueron cerradas a través de un decreto de reforma administrativa.
Según el jurista, con el cierre de esas dependencias se causara un gran perjuicio a la comunidad que ahora no tendrá dónde denunciar la pérdida de sus documentos, solicitar un certificado de supervivencia o de instaurar una querella por un conflicto que surja con un vecino o un problema de violencia intrafamiliar.
En igual manera los denunciantes y afectados por la inseguridad, no contaran con la ayuda inmediata y oportuna por parte de los uniformados de seguridad del Estado, toda vez que ante los brotes de inseguridad que se vienen registrando en esta localidad, el temor es contante entre los ciudadanos de bien.
Además, el señor Gómez Novoa, en representación del gremio de abogados litigantes que trabajan en la ciudad en asuntos civiles y penales, dijo que el gremio se ha visto perjudicado porque no existe una inspección de comisiones civiles que los apoye en las diligencias de embargo de bienes muebles e inmuebles cuando se requiere hacer esa clase de procedimientos.
El tema a más de buscar la restitución para las actividades de los profesionales del derecho quienes se han visto afectados por la falta de oficinas que les atienda sus peticiones.
La acción popular se encuentra en proceso, y el mandatario de los tulueños aunque no desconoce este proceder, reitera que la policía realiza constantes patrullajes y retenes móviles en diferentes sectores, si lo que se pide es control y seguridad, en cuanto a funcionarios para destinar en los Centros de Atención Inmediata, de ahí que se ha dispuesto en la personería, secretaria de gobierno, defensoría del pueblo y en su mismo despacho de personal especializado que atiende estas inquietudes, quejas y temas atinentes con el objetivo expuesto por el litigante en el derecho de petición.
Los tulueños han entendido que todos deben actuar al momento de presenciar actos delincuenciales, vandálicos, de robo u otros que vayan en contra de la armonía ciudadana.