28.9.09

Administración Municipal capacita a las mujeres Afrodescendientes

Redacción Tuluá
El Periódico
A través de la Coordinación de Etnias, la Administración del Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar desarrolla una estrategia dirigida al fortalecimiento de las prácticas económicas tradicionalmente realizadas por la comunidad Afro (Servicio Domestico, Peluquería) para la generación de ingresos, por mujeres que en su mayoría son madres cabeza de hogar.
Esta estrategia, básicamente permite que estas mujeres perfeccionen sus técnicas de trabajo, brindándoles la posibilidad de aprovechar y potencializar sus saberes tradicionales para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.
El pasado jueves, 17 de septiembre, en coordinación con el Servicio Público del Empleo se llevó a cabo uno de los talleres, dirigido a 25 mujeres afrodescendientes dedicadas al servicio doméstico, dando inicio así a una serie de actividades que buscan fortalecer el proceso organizativo de estas mujeres y generar las condiciones que les permita cualificar y mejorar los servicios que brindan a la comunidad.
De la misma manera el miércoles 23 de septiembre de 2009, en las instalaciones del Jardín Botánico, 28 mujeres afrodescendientes dedicadas al oficio de la peluquería, tuvieron la oportunidad de participar del taller "Extensiones de cabello. Este taller con la finalidad de de capacitar a estas mujeres en las diferentes técnicas y estilos existentes en el mercado para la puesta de extensiones de cabello, contribuyendo a la generación de ingresos y al fortalecimiento de las prácticas económicas tradicionales de este gremio de mujeres afrodescendientes.