10.10.16

Sedama capacitó a productores avícolas y porcicultores

TULUÁ - La Secretaría de asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente, Sedama, en conjunto con la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, capacitaron a 35 pequeños y medianos productores de aves del corregimiento de La Iberia y a 30 familias del corregimiento de San Lorenzo, en un programa de seguridad alimentaria en buenas prácticas de producción y bioseguridad.
Asimismo, en articulación con la Asociación Nacional de Porcicultores, Pork Colombia, se certificaron a 48 porcicultores del municipio en áreas como bioseguridad, inocuidad y bienestar animal.
Esta capacitación con una intensidad de seis horas se llevó a cabo en las instalaciones de la Sedama, espacio que además fue aprovechado por los funcionarios de la dependencia y los porcicultores para socializar la creación de mesas técnicas que permitan formar una asociación en el municipio.
La Secretaria de la Sedama, María Johangeline Pérez, también aprovechó la jornada para agradecer la participación activa de la población campesina y ratificar su compromiso con los productores de la zona rural plana y alta de Tuluá, empeñados en implementar las buenas prácticas en sus fincas y granjas.