10.10.16

Comuna 8 de Tuluá disfrutó “Festival de la salud”

Redacción Tuluá
El Periódico

Un día diferente vivieron los habitantes de la Comuna 8, gracias al “Festival de la Salud” que la Administración Municipal y el hospital Rubén Cruz Vélez con el apoyo de la Policía Nacional, llevaron a cabo en este sector de la ciudad.
Desde muy temprano diferentes  funcionarios brindaron servicios de vacunación para niños y adultos mayores y para caninos y felinos, actividades que fueron aprovechadas por los habitantes del lugar que llegaron hasta el parque del barrio San Luis.
La unidad extramural del hospital prestó servicios como citología, entrega de preservativos, ofreció charlas de planificación familiar y capacitaciones en desarrollo del Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas PIC, mostrándose la comunidad muy interesada en el tema.
Además de los servicios de salud, los habitantes de los 15 barrios, especialmente los niños, disfrutaron de presentaciones artísticas, recreación, payasos y pintacaritas. Este tipo de eventos  continuarán realizándose en diferentes sectores del municipio para beneficio de todos los tulueños.
Los niños menores de cinco años que no habían completado su esquema de vacunación, también pudieron acercarse hasta el lugar en compañía de sus padres para recibir vacunación gratuita, además las mascotas, felinos y caninos pudieron ser desparasitados y vacunados.
Adicionalmente, las familias y vecinos pudieron pasar un día agradable en compañía de artistas, payasos, pintucaritas e inflables para los más pequeños y muchas sorpresas más que hicieronn que en Tuluá tu Salud Enamore.