3.10.16

Campaña contra contaminación visual en Tuluá

Desde muy temprano la Patrulla de Espacio Público adscrita a la Secretaría de Gobierno y la Policía Ambiental del Segundo Distrito, iniciaron la campaña denominada “Todos por una ciudad visiblemente limpia”, que se comenzó a nivel nacional con el fin de disminuir la contaminación visual.
Es así como los funcionarios y policías recorrieron diferentes calles del barrio Palobonito y el centro de Tuluá retirando avisos de publicidad exterior de los establecimientos comerciales que no cumplen con lo estipulado en la ley.
“Estamos visitando a los comerciantes de la ciudad explicándoles las razones de los decomisos y cuál es el tipo de publicidad permitida, ha sido un inicio positivo de esta campaña pues la ciudadanía está acatando las recomendaciones”, expresó el patrullero Andrés Fernando Escobar, integrante de la Policía Ambiental.
Asimismo, la patrulla de Espacio Público intervino de forma inmediata los establecimientos en los que se encontraban objetos o publicidad en los andenes, obstaculizando el paso de los peatones.
“De acuerdo con la ley, los establecimientos comerciales pueden tener una publicidad sobre su fachada no superior a ocho metros, por eso invitamos a los comerciantes a cumplir la ley porque “Tuluá Enamora” cuando tengo mi ciudad limpia y respeto los andenes y vías”, indicó María Dufay Zapata, profesional universitaria de la Secretaría de Gobierno.