19.9.16

Se busca salida concertada a tránsito de trenes cañeros

Redacción Tuluá
El Periódico

El alcalde del municipio de Tuluá, Gustavo Vélez Román, reiteró a los empresarios del sector de la caña, responsables de la circulación de trenes cañeros por el perímetro urbano de la ciudad, que tienen que tomar conciencia frente a los peligros y molestias que esa situación viene generando a los tulueños.   
El mandatario local se reunió con 15 delegados de este sector empresarial, a quienes dijo: “Quería sentarme con ustedes, que atendieran el llamado de la Administración para que busquemos una salida concertada. Ustedes son conocedores del tema, esta problemática no es nueva y requiere solución”.
Durante la reunión se acordó que el Decreto 280-018-0668, del 22 de agosto de 2016, se aplicará sobre la Transversal 12 y la carrera 40, entre el puente de la quebrada La Rivera y la entrada a la avenida Gaitán. Asimismo, se dio un compás de espera de 15 días, para que los empresarios presenten propuestas tendientes a una solución definitiva para el tráfico sobre las carreras 22, 19 y calle 27 hasta el Oasis.
Aunque los representantes de los ingenios y trapiches insistieron en que la reducción de la capacidad de arrastre, de cuatro a dos trenes, hace menos eficiente el transporte de sus empresas y les hace perder rentabilidad, Vélez Román, sostuvo que su responsabilidad era velar por la seguridad y tranquilidad de todos los tulueños sin afectar al sector productivo.
“Pongo a su disposición la maquinaria del municipio y operarios para que construyamos o arreglemos vías internas que permitan sacar el producto sin pasar por la ciudad, también debemos buscar una solución para los habitantes del sector de San Rafael, tenemos que prevenir una tragedia”, concluyó el Alcalde de Tuluá.