25.7.16

Vendedores ambulantes recibieron capital semilla para desalojar espacio público


“Agradecemos a la empresa privada por sumarse a esta iniciativa y contribuir con su aporte económico al desarrollo de Tuluá, esperando que otros empresarios asuman la misma responsabilidad para poder replicar con éxito esta experiencia”, dijo el mandatario local.

Redacción Tuluá
El Periódico

Veinte vendedores estacionarios y semiestacionarios de la calle Sarmiento y la carrera 25, recibieron capital de apoyo de entre cinco y doce millones de pesos.
En un hecho sin precedentes en el municipio de Tuluá, vendedores ambulantes recibieron capital semilla de entre cinco y doce millones de pesos, en un proceso de consenso para desalojar de manera voluntaria el espacio público en un sector de la calle Sarmiento y la carrera 25.
Durante dos meses la Administración Municipal articuló con la Compañía Comercial Universal, un trabajo de socialización con los vendedores informales del lugar para llegar a un acuerdo que les permitiera tener un capital semilla para iniciar con otros proyectos productivos al tiempo que la ciudad gana con la devolución del espacio público.
En total, 20 de los vendedores estacionarios y semiestacionarios, firmaron un convenio interinstitucional y un compromiso en el que tras recibir el capital de apoyo se comprometen a generar un plan de negocios alternativo y no ocupar nuevamente el espacio público de la ciudad bajo ninguna modalidad.
“Somos respetuosos de las personas y el debido proceso, por ello generamos este espacio de discusión y acuerdo, pero debemos decir con vehemencia que no descasaremos en la tarea de recuperar el espacio público con el ejercicio de la autoridad, como nos lo ha pedido el alcalde Gustavo Vélez Román”, expresó el Secretario de Gobierno, Carlos Octavio Quitián.
Desde la Administración Local se hace un llamado a toda la comunidad tulueña para acompañar y apoyar estas iniciativas en las que gana la ciudad, ya que el compromiso de las autoridades en conjunto es no permitir nuevamente la ocupación de este sector.