18.7.16

Avances en seguridad

Redacción Tuluá
El Periódico

De acuerdo a las estadísticas que maneja la Policía Nacional, el proceso de recuperación de la seguridad en la ciudad de Tuluá sigue mostrando resultados positivos, pues aunque la cifra de homicidios se mantiene en los niveles del año 2015, el mes de junio registró una reducción del 11%, pasando de 9 casos a 8.
El trabajo articulado de las autoridades confirma que el tema de la extorsión es un flagelo del pasado, ya que mientras en la vigencia anterior se presentaron 6 casos, durante el mismo mes del 2016 solo se reportó un hecho. El hurto a personas sufrió una reducción del 31%, bajando de 54 hurtos a 37.
Otro de los ítems en los que se logró una mejoría es el referente al hurto a motocicletas que cerró el mes con 16 casos reportados, 5 menos que el mismo periodo del año pasado, representando una disminución del 24%. Y aunque las lesiones en accidentes de tránsito en motocicleta se redujeron en 42%, pasando de 26 a 15 lesionados, las muertes en este tipo de hechos se incrementó en un caso.
“Hemos avanzado en algunos puntos que afectan a la comunidad, pero debemos seguir trabajando para que los índices de homicidio bajen a los niveles que queremos todos los tulueños, infortunadamente se presentaron unos hurtos a comercio y viviendas que afectaron el buen comportamiento”, indicó el alcalde Gustavo Vélez Román.
Finalmente, el mandatario invitó a los tulueños a seguir confiando en las autoridades y a denunciar de manera oportuna; “debemos asumir como ciudadanos un rol protagónico frente a la seguridad, denunciando hechos de vandalismo y personas o actitudes sospechosas”.