12.1.16

Vías que impactan socialmente


TULUÁ - Vías fundamentales para fortalecer la red de movilidad de la ciudad, fueron construidas y rehabilitadas durante el cuatrienio anterior, entre ellas la Avenida Simón Bolívar, a la cual se le está terminando de construir el tramo que conecta con el puente de la calle 21 sobre el río Tuluá, en el sector del barrio La Trinidad. Esta obra no sólo impacta positivamente en el tránsito vehicular, sino que también eleva las condiciones urbanísticas y sociales de la zona.
Durante el cuatrienio se invirtieron alrededor de $6.500 millones en la malla vial urbana y actualmente, además de la Avenida Simón Bolívar, también se adelantan trabajos de pavimento en el corregimiento de Aguaclara, en Nuevo Príncipe, Panamericano, Bosques de Maracaibo, Buenos Aires, Asoagrín La Santa Cruz, La Rivera y Sintra San Carlos.
Es de anotar que estas obras se ejecutan en pavimento rígido, a fin de garantizar su durabilidad en el tiempo, sin requerir mantenimiento permanente. Así mismo, se efectuaron las obras complementarias como sardineles, sumideros, andenes e iluminación como en el Simón Bolívar.