12.1.16

Tuluá cuenta con sala de lectura en familia

TULUÁ - Delegados del Gobierno Nacional y de la Fundación Gases de Occidente, estuvieron en Tuluá para oficializar la entrega de la primera “Sala de Lectura en Familia”, habilitada en el centro cultural Anuar Cabrera, ubicada en el barrio Rubén Cruz Vélez y que atenderá la primera infancia, sus padres y cuidadores.
El trabajo que Tuluá ha realizado en los últimos cuatro años beneficiando a la población infantil, así como la importancia que le ha dado a los temas de primera infancia, priorizando diversas estrategias nacionales e iniciativas locales, les permitió ser tenido en cuenta en el desarrollo de este proyecto. 
Además de las adecuaciones de la infraestructura, se dotó de todo el mobiliario acorde a la población a la que va dirigido el lugar y se entregó bibliografía compuesta por más de cien textos. “La Estrategia de Cero a Siempre busca que los niños que no están siendo atendidos en otra oferta, se vean beneficiados de un espacio que sirve para trabajar en familia por medio de la literatura, buscando estrechar  los vínculos afectivos y reducir la violencia”, explicó Constanza Liliana Alarcón, delegada de la Presidencia de la República.
“Logramos hacer realidad un sueño que ha tenido la Administración Municipal, con el apoyo de la empresa privada a través de la Fundación Gases de Occidente. Esta sala es un motivador para acercarse a la lectura en un área de influencia bastante amplia, donde tenemos una población infantil hasta los cinco años numerosa”, se indicó por parte de las entidades comprometidas.