12.1.16

Una obra de saludo a la bandera

TULUÁ - En la vereda Alto de Rocío, corregimiento de Tochecito, parte alta de la montaña tulueña, el Ministerio de Educación construyó unas aulas nuevas y realizó acondicionamientos a la Institución educativa.
Serias irregularidades ha denunciado la comunidad del sector, como por ejemplo que no fue tenida en cuenta la junta de acción comunal, y que pese a los graves problemas con la nueva construcción la obra fue recibida al parecer por un docente. 
El Presidente de la junta comunal mediante derecho de petición solicitó copia del convenio a la secretaria de educación y contestaron otra cosa, pero el convenio no apareció. 
En esas nuevas instalaciones en las que invirtieron millonarios recursos, no hay agua y no por el fenómeno del niño, sino porque los señores ingenieros o constructores se les ocurrió construir los tanques para el agua a ras de piso, lo que no permite que el agua suba hasta los grifos. Al solicitar se resolviera esta situación entonces encerraron los tanques en muros de cemento, pero sin subirlos de nivel.
Las chapas las reemplazaron por candados de poca monta, un poste de la energía fue instalado en madera vieja, entre otras tantas falencias a simple vista. Será que alguien puede dar razón del convenio y así poder revisar qué fue lo que se contrató? Quien será el interventor de esta obra? 
Por favor que alguien le diga a la comunidad del sector en mención quien responde, señores Ministerio de Educación dense una pasadita por esta obra.